¿Por qué las mujeres necesitan ejercitarse?

Las mujeres sabemos que necesitamos hacer ejercicio, pero ¿quién tiene el tiempo? Equilibrar una carrera, una familia y todo lo demás a menudo provoca que las necesidades personales de las mujeres tomen un asiento trasero a otras preocupaciones. Hay muchas razones por qué las mujeres necesitan incluir el ejercicio en sus rutinas diarias. Por supuesto, hay el beneficio obvio de dar forma a un cuerpo más delgado, pero ¿sabía usted que el ejercicio para las mujeres también se ha demostrado para aliviar la depresión, ayudar a prevenir el cáncer de colon y aumentar su sistema inmunológico?
-
Además, hacer ejercicio de forma regular  ayuda a prevenir la osteoporosis mediante el fortalecimiento de sus huesos. Muchas mujeres encuentran que el ejercicio alivia los síntomas de la tensión premenstrual (PMT), los períodos dolorosos, así como los síntomas antes y después de la menopausia.
Las mujeres que están físicamente en forma antes y durante el embarazo a menudo tienen menos dolor en la espalda y experimentan partos más fáciles que las mujeres que no están aptas. Además, las futuras madres aptas son menos propensas a tener sobrepeso y recuperar sus cifras antes del embarazo mucho más rápidamente después de dar a luz.
-
Además de mejorar su apariencia y salud general, muchas mujeres dicen que el ejercicio ayuda a aumentar su confianza en sí mismos en todos los aspectos de sus vidas. Mary McElroy, profesora de cinesiología en la Universidad Estatal de Kansas dice: "El ejercicio le da a las mujeres un sentido de logro, que está relacionado con la autoestima. Puede tener un poderoso efecto en la auto-imagen. Tomaría los beneficios del ejercicio más allá de la salud. El ejercicio es un componente importante de nuestra calidad de vida ".
-
En los últimos años, ha habido un auge en la variedad de entrenamientos para las mujeres, así como una mayor disponibilidad de ejercicio y opciones físicas recreativas, incluyendo programas de acondicionamiento físico en línea, principalmente porque cada vez más mujeres están tomando un serio interés en mantenerse en forma y fuerte. Los estudios han demostrado que una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza y ​​flexibilidad incluyendo caminar, correr, subir escaleras, kickboxing, yoga, andar en bicicleta a un ritmo moderado y otras actividades recreativas ayudan a las mujeres a mantenerse más sanas, felices y productivas en comparación con sus contrapartes sedentarias .
Nota: Siempre consulte con un asesor profesional de salud antes de comenzar cualquier programa de acondicionamiento físico.

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario